Un corte en la Internet a nivel mundial causo la caída de cientos de servicios en la red

Internet sufrió esta mañana una caida en diferentes regiones del mundo, por lo cual se vieron afectadas diversas plataformas. El rumor comenzo como siempre primero en las diversas redes sociales a traves de los diferentes comentarios posteados por los usuarios.

Dentro de los primeros servicios afectados WhatsApp, por meddio de Downdetector.com, sitio especializado en medir el estado de Internet a nivel mundial.

En un principio se le atribuyo el mal funcionamiento a WhatsApp, pero luego se constato que era un problema general de conectividad que afectaba a diferentes regiones del mundo.

La respuesta de las prestadoras de servicios de Internet;

Level 3, administradora de los cables submarinos de conexión de fibra óptica que traen Internet al país, comunico en horas de la mañana que la red experimentó interrupciónes del servicio, y manifesto que el servicio técnico trabajaba en la solución.

Diversos proveedores de Internet en el país, manifestaron que la falla se produjo por una caída de un proveedor internacional, pero el servicio se restableceria en el transcurso de las horas.

Las empresas de telecomunicaciones comunicaron que las redes internas del país funcionan.
“El funcionamiento es normal en el país segun nuestros monitoreos”, indicaron las empresas de telecomunicaciones “no se reportan problemas de conectividad a nivel de redes locales”.

No solo Whatsapp se vio afectado, Instagram, Twitter, Netflix, DirecTV y Google se mostraron inestable durante la mañana de hoy. Los juegos online también se vieron perjudicados por la caida de internet, como ser Xbox Live, Playstation Network y la plataforma de videojuego Player Unknown’s Battlegrounds.