Trump bromeó que Pence “quiere colgar” a todos los homosexuales

El presidente Trump bromeó una vez que el vicepresidente Mike Pence “quiere colgar” a todos los homosexuales, informó The New Yorker el lunes.

La publicación también informa que Trump se ha burlado de Pence por sus opiniones en contra del aborto y los derechos LGBTQ.

Trump pinchó a Pence después de que un erudito legal le dijo a la pareja que si la Corte Suprema anulaba Roe v. Wade, muchos estados probablemente legalizarían el aborto.

“¿Ves?”, Según se informa, Trump le dijo a Pence. “Has desperdiciado todo este tiempo y energía, y de todas formas no va a terminar con el aborto”.

Y cuando la reunión comenzó a centrarse en los derechos de los homosexuales, Trump supuestamente señaló a Pence, bromeando, “¡No le preguntes a ese tipo, él quiere colgarlos a todos!”

Un empleado de la campaña de Trump también le dijo a The New Yorker que Trump solía preguntar a las personas que salían de las reuniones con Pence: “¿Mike te hizo rezar?”

Una fuente dijo que al presidente le gusta “dejar que Pence sepa quién es el jefe”, según el informe.

Pence se ha enfrentado en repetidas ocasiones con la comunidad LGBTQ a lo largo de su carrera política, incluido su apoyo a una enmienda en 2006 que habría definido el matrimonio como entre un hombre y una mujer. También dijo en ese momento que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo causaría un “colapso social”.

El vicepresidente se convirtió en el blanco de las protestas LGBTQ desde que se mudó a Washington, incluyendo una “fiesta de baile extraña” fuera de su residencia en Washington en enero.

Trump ha tenido sus propios problemas con la comunidad LGBTQ después de emitir un memorando presidencial que instruye al Departamento de Defensa para que deje de aceptar a las personas transgénero que desean alistarse en el ejército.