Tiroteo en un concierto en Las Vegas al menos 59 muertos y más de 527 heridos

El tiroteo es el más mortal en la historia reciente de Estados Unidos.

Un hombre inicio un tiroteo, la noche del domingo (22:08 hora local, 05:08 GMT) contra el publico que asistio a un concierto al aire libre en Las Vegas, Nevada, presenciaban el cierre del festival de música “Route 91 Harvest”.

¨El tiroteo dejó al menos 59 muertos y más de 527 heridos¨

Las primeras investigaciones indican que un hombre identificado como Stephen Craig Paddock, de 64 años, comenzó a disparar desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay.

El hotel ubicado casi enfrente de un espacio abierto en donde se llevaba a cabo el concierto de música country al que asistían aproximadamente unas 22.000 de personas.

Los videos del hecho en que se inició el tiroteo mostraban a miles de personas huyendo en todas direcciones mientras se escuchan ráfagas de disparos sin saber de donde provenian.

 

Paddock se suicidó, después de abrir fuego, según la policía.

Más de 19 rifles y cientos de cartuchos fueron encontrados en la habitación ocupada por el atacante en el hotel Mandalay Bay. Además, la policia hallo en su vivienda otro arsenal de guerra: fusiles de asalto, pistolas automáticas, y municion.

El ataque

Paddock autor del peor ataque en la historia de Estados Unidos, abrio fuego de manera indiscriminada contra miles de personas que estaban en un festival de música en Las Vegas y causó al menos 59 muertos y 527 heridos, según la policía local.

La investigación determino, que el atacante, tenía 64 años, era contador, no tenía hijos y estaba divorciado hace 30 años, ademas de ser un apostador asiduo en las Vegas.

El jefe de la Policía Metropolitana, Joe Lombardo, informó que ¨a través de la investigación logró determinarse que los disparos procedían del piso 32 del Mandalay Bay¨, los agentes acudieron y lo encontraron muerto, se habia suicidado.