Tinder y la gran cantidad de información que recolecta de sus usuarios

Una periodista francesa; Judith Duportail del diario británico The Guardian investigo sobre esta red de citasvive en Berlín Alemania, solicitó a Tinder, los datos personales que la app tenía de ella. Y recibió más de 800 páginas.

Ella comenzo a utilizar la app el 18 de diciembre de 2013. A partir de ese momento, todo lo que realizo en la aplicación se transformo en información develando a sus desarrolladores todo lo que hacia en su red social.

En marzo, con la ayuda de un abogado y de un activista que defiende el derecho a la privacidad. Judith obtuvo de Tinder acceso a sus datos personales recabados por la red social, todo ello amparandose en la ley de protección de datos de la UE.

Judith Duportail quedo sorprendida por toda la información que tenian sobre ella, más de 800 páginas con detalles como su cuenta de Facebook, twiter, fotos de Instagram, nivel educativo, el rango etario de los hombres en los que demostro interes, las veces que se conectó, ubicación de sus conversaciones online, y así infinidad de detalles.

Olivier Keyes, científico de datos de la Universidad de Washington. “las app que se usan normalmente en tu telefono poseen todas el mismo tipo de información de sus usuarios.

A la periodista Judith Duportail le asombro la cantidad de información que revelo voluntariamente: datos de sus ubicaciones, intereses y trabajos, imágenes, gustos musicales y lo que le gusta comer.

Alessandro Acquisti, profesor de tecnología de la información de la Universidad Carnegie Mellon destaco: ¨que Tinder estudia tu comportamiento en la app. Sabe tu frecuencia de uso; el porcentaje de las personas que te interesan, tipo de raza, a quienes les interesas, quien ve por más tiempo tus fotografias, y el uso de las palabras, y un largo etc.

Los datos personales son el sustento economíco de este tipo de aplicaciones. Los datos de los consumidores se negocian con el propósito de hacer publicidad dirigida”.

La política de privacidad de Tinder establece que los datos pueden utilizarse para entregar “publicidad dirigida”.

¿Por qué Tinder necesita toda esta información personal? “Segun ellos para que cada individuo tenga una mejor experiencia”, según un vocero de la empresa. “Las herramientas de coincidencia son dinámicas y se consideran diversos factores al mostrar posibles coincidencias esto personaliza la experiencia del usuario”, comento el vocero. Cuando se le solicitaron detalles del uso de la información personal en el funcionamiento de la app, argumento “Nuestras herramientas de emparejamiento son una parte esencial de nuestra tecnología y propiedad intelectual, y no podemos compartir información sobre nuestras herramientas desarrolladas