La escuela Jefferson Davis será rebautizada después de Obama

Una escuela pública en Mississippi nombrada después de Jefferson Davis está siendo rebautizada para honrar al ex presidente Obama. Las partes interesadas de la escuela votaron a principios de este mes en la reunión de la Junta de Fideicomisarios de las Escuelas Públicas de Jackson para cambiar el nombre de la escuela Imán IB de Barack Obama, informó The Clarion-Ledger.

El noventa y ocho por ciento de los estudiantes que asisten a la escuela Davis Magnet son negros, según la publicación. “Jefferson Davis, aunque infame en sí mismo, probablemente no estaría muy contento con una escuela diversa que promueva la educación de las mismas personas que luchó para que los esclavos reciban su nombre”, dijo Janelle Jefferson, presidenta de Davis Magnet IB.

El cambio de nombre se significa “para reflejar a una persona que representa completamente los ideales y posturas públicas consistentes con lo que queremos que nuestros hijos crean sobre ellos mismos”. “Estoy totalmente de acuerdo con el nombre”, dijo la presidenta de la junta, Camille Simms. El cambio de nombre tendrá efecto durante el año escolar 2018-19, según la publicación.

El cambio de nombre se produce en medio de un debate sobre la eliminación de las estatuas confederadas en varias ciudades del país. Algunas ciudades han decidido derribar estatuas confederadas en sus pueblos. El tema estuvo en el centro de las protestas que tuvieron lugar a principios de este año en Charlottesville, Va.