El Candidato a Diputado Provincial Mario René Mimessi

Marcando huellas para mejorar el futuro del departamento San Martín

El candidato a Diputado Provincial; Mario Rene Mimesi, viene visitando diferentes lugares de las localidades, la mejor campaña es la que se viene realizando desde hace tres años y medio nos informaba, se ha recorrido desde Profesor Salvador Mazza, a Embarcación y diferentes parajes, nuestra idea es la de escuchar todas las voces, no solo un punto determinado. Mimessi aportaba que si bien Tartagal es su ciudad de origen; pero que se siente tremendamente comprometido a devolver algo al pueblo que lo vio nacer y a sus zonas circundantes, haciendo hincapié en asumir un compromiso con las necesidades del departamento, cuestiones insatisfechas que si bien son comunes como el servicio hidrico o eléctrico, hay otras que no, como buscar soluciones efectivas y perpetuadas en el tiempo como ser la necesidad de generar fuentes de trabajo genuinas en el norte salteño que tan golpeado y abandonado esta por otros políticos que no han asumido un verdadero compromiso con la zona. La problemática del departamento es complicada pero la única forma de encontrar soluciones es comprender bien que es lo que pasa, lo que plantea cada vecino, escuchar cada inquietud, porque este es el seno de donde nacen las inquietudes y es desde allí donde realmente se podrán encontrar las soluciones a lo que aqueja a la comunidad. Inquietudes como las adicciones en la niñez o la adolescencia y la magnitud que tiene en las diferentes localidades.

Las necesidades locales que no han sido escuchadas como la de El Sauzal, que para llegar a este lugar se tiene que circular por territorio Boliviano porque no hay acceso desde el lado argentino.

El acercamiento a la gente me a permitido palpar la realidad y sentirme en sus zapatos, toma de conciencia de lo que sucede en cada lugar.

Debe haber una unidad pero no política que responda a banderas políticas según les beneficie, la unidad debe ser por todos lo que integran el departamento San Martín.

El endeudamiento de la provincia por mas de U$S 350 millones de dolares, dinero que hipoteca el futuro de toda Salta porque se comprometen las futuras coparticipaciones. Aprobados por ley desde la clase política de turno. Condenándonos a nosotros los salteños a un futuro muy incierto. Es una contradicción que los departamentos más ricos en recursos naturales como ser San Martín, Rivadavia y Oran sean los tres más pobres. Y se vive en la mayor pobreza.

El interior debe ser reivindicado en la legislatura, pero esta lucha se debe nacer desde los dirigentes del interior.

Debe haber una responsabilidad cívica por parte de la juventud, pero para ello tenemos que comprometernos en todos los aspectos sociales con la juventud. Las necesidades insatisfechas deben ser escuchadas y solucionadas.

Hay una diferencia social, que se divide en ciudadanos de primera que es Salta capital y ciudadanos de segunda que son los del interior, se debe terminar con estas asimetrías. Se debe nivelar hacia arriba no lo opuesto, el abandono de lo edilicio, la falta de recursos humanos porque se promueve a Salta por encima de todo.